• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nasca ofrece mucho más que geoglifos

Cahuachi es un hermoso lugar donde se pueden encontrar dos pirámides y un conjunto de templos / Foto Orotravelperu.com

Cahuachi es un hermoso lugar donde se pueden encontrar dos pirámides y un conjunto de templos / Foto Orotravelperu.com

Las figuras del mono, la araña y el astronauta no son todo lo que hay en esta región del centro sur de Perú

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Piense en lo primero que venga a su mente al nombrar el destino de Nasca, en Perú. De seguro es aquel conjunto de figuras (el mono, la araña, el astronauta) que descansan sobre una superficie de 500 km2.

Ese legado que cuidó María Reiche y que puede ver desde dos miradores (uno metálico, en el que hay que pagar el ingreso; y otro natural, sobre una montaña, gratuito) a la altura del Km 419 de la Panamericana Sur o desde el aire a bordo de unas avionetas que hacen sobrevuelos por 80 dólares. Pero no es todo lo que ofrece la zona. Un fin de semana le alcanzará para vivir otras experiencias. A continuación algunas de ellas.

Cerro Blanco. Uno de los destinos principales para realizar deportes de aventura es Cerro Blanco. Situado a 2.900 metros sobre el nivel del mar, esta duna es ideal para realizar un descenso en tabla de sandboard. La bajada dura aproximadamente media hora.

Cahuachi. A 40 minutos al norte de Nasca se puede encontrar Cahuachi, un hermoso lugar donde se pueden encontrar dos pirámides y un conjunto de templos. Se dice que el área total sería de 24 kilómetros cuadrados, convirtiéndose así en el complejo de adobe más grande del mundo, por encima de Chan Chan. El ingreso es gratuito.

Tubulares. Otra de las principales actividades es dar un paseo por las dunas encima de los clásicos carros tubulares (buggies). Hay agencias que ofrecen esos paseos por un precio aproximado de 22 dólares. Disfrutar de un paseo por los tubulares mientras se observa la puesta del sol en las dunas es una de las principales actividades realizadas por los visitantes.

Museo Antonini. Este museo cuenta con 250 piezas de la Cultura Nasca que fueron encontradas en Cahuachi. El lugar está situado a tres cuadras de la Plaza de Armas de la Ciudad. El ingreso cuesta unos 5 dólares.

Acueductos de Cantalloc. El acueducto está situado a solo 15 minutos de la ciudad y este es solo uno de los 42 que utilizaban los pobladores de Nasca para regar sus sembradíos. Se encuentran en los predios de la Cooperativa Cantay. Las paredes están hechas de canto rodado y recorren varios kilómetros por debajo de la superficie.