• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nadal eliminado de Wimbledon por joven debutante de 19 años

Nadal tomó revancha del checo Rosol, su verdugo hace dos años | Foto EFE

Nadal no llega a los cuartos de final desde el 2011. | Foto EFE

El tenista español perdió por 7-6, 5-7, 7-6 y 6-3 en cuarta ronda frente a Kyrgios, australiano invitado por wild card

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La sorpresa se instaló en la cancha central del All England Club. Rafael Nadal, segundo favorito en el torneo, fue eliminado de Wimbledon en la cuarta ronda del Grand Slam. ¿Su verdugo? Nick Kyrgios, un australiano prácticamente desconocido en el círculo más elitista del tour ATP de tenis. El partido terminó con un marcador de 7-6, 5-7, 7-6 y 6-3 a favor del tenista oceánico.

Nadal, que en los últimos dos años no ha tenido grandes presentaciones al jugar sobre césped, tuvo un arranque lento y perdió su primer set por sexto partido consecutivo. Aunque pareció levantar en el segundo parcial, Kyrgios se llevó los dos siguientes sets. El australiano tiene 19 años, pertenece, aún, a la categoría juvenil y ocupa, actualmente, el puesto 144 en el ránking ATP.

Esta edición de Wimbledon marcó el debut de Kyrgios en el Grand Slam inglés al llegar al torneo gracias a una 'wild card' o invitación por parte de la organización. El australiano se ha convertido en el primer tenista fuera del Top 100 en eliminar al número uno mundial en Wimbledon desde 1992. Aquella vez Andrei Olhovskiy venció a Jim Courier en tercera ronda.

Nadal, por su parte, no parece olvidar del todo su mala racha al jugar en hierba, ya que no llega a los cuartos de final de Wimbledon desde el 2011. Ahora, Kyrgios enfrentará a Milos Raonic (10 ATP) por su pase a los cuartos de final.