• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nadal anuncia que demandará a ex ministra francesa que lo acusó de doping

Rafael Nadal no está preocupado por el Zika / foto: telecinco.es

Rafael Nadal no está preocupado por el Zika / foto: telecinco.es

"Estoy cansado. Desde que tenía cinco años he trabajado mucho, siempre con honradez, pasión, intensidad y amor por el deporte", dijo el tenista español notoriamente molesto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El español Rafael Nadal aseguró, en el marco del torneo de Indian Wells, que tomará medidas legales contra la ex ministra francesa de Sanidad y Deportes Roselyn Bachelot por haberlo acusado de doping.

"Estoy cansado. Desde que tenía cinco años he trabajado mucho, siempre con honradez, pasión, intensidad y amor por el deporte", afirmó el tenista tras su partido del domingo en Indian Wells.

Según declaró en conferencia de prensa, en el pasado no había respondido a otras acusaciones porque pensaba que venían de personas que no eran serias, pero ahora asegura que ya es suficiente.

Estas declaraciones las dio tras el enfrentamiento contra el luxemburgués Gilles Muller, a quien venció por 6-2, 2-6, 6-4 en un duro partido de más de dos horas.

 Entre el público que asistió al partido de Nadal estaba el multimillonario Larry Ellison, creador de Oracle.

El deportista se enfrentará en la tercera ronda a su compatriota Fernando Verdasco, que se impuso tras la retirada del eslovaco Martin Klizan. Bachelot, ministra entre 2007 y 2010, cuestionó al campeón de 14 Grand Slam al señalar en una entrevista que los siete meses que el español estuvo sin competir en 2012 no fueron por una lesión de rodilla sino por un positivo en doping, hecho que han negado tanto el propio Nadal como la Federación Internacional de Tenis (ITF).

El mallorquín, de 29 años, sufrió muchas lesiones a lo largo de su carrera y la más grave fue a mediados de 2012, cuando el tendón rotuliano de la rodilla izquierda dijo basta y le apartó siete meses de las canchas. Tras su regreso, en febrero de 2013, ganó diez títulos esa temporada y recuperó el número uno del mundo.