• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nacen varios "clones" de Kickass Torrents

El aviso que ha puesto el gobierno americano al intentar acceder a la página Kickass Torrents | Foto: Captura

El aviso que ha puesto el gobierno americano al intentar acceder a la página Kickass Torrents | Foto: Captura

También, a partir de la detención de Artem Vaulin el pasado miércoles, se creó una petición para su liberación en la página Change.org, la cual está a 2.000 firmas de alcanzar su objetivo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Después de que el directorio de ‘torrents’ con mayor tráfico del mundo, Kickass Torrents, haya dejado de funcionar a raíz de la detención de su presunto fundador, han sido creados varios clones de la página.

Una de las copias es kickass.la, cuyos administradores alegaron contar con acceso a la base de datos completa. Horas después, negaron pertenecer al equipo de Kickass Torrents.

El sitio describe un diseño similar al del portal legítimo, pero la lista de archivos no parece estar actualizada ni completa.

Otro de los clones es kickasstorrents.to, que alberga una copia parcial de los contenidos reflejados en el sitio hasta hace 4 días. Lo mismo ocurre con Dxtorrent.com

Las empresas de seguridad informática recomiendan no descargar contenidos de esos portales falsos porque pueden ser utilizados como instrumento para propagar virus.

Asimismo, el dominio Kicksasstorrents.website ha sido creado para abogar por la libertad de Artem Valium, el presunto fundador de Kickass Torrents que fue capturado en Polonia.

El portal especializado The Verge, y otros sitios del mismo corte, afirman que se trata de un esfuerzo liderado por el grupo IsoHunt, responsable por uno de los buscadores de torrents más populares del mundo.

En Kicksasstorrents.website existe un vínculo a una petición en Change.org, interpuesta por Peter Milosh, de Australia.

En la petición de Change.Org se alega que el operativo contra Kickass Torrents es “otro ataque contra la libertad y los derechos de los usuarios de internet de todo el mundo”.

La petición expresa: “En un mundo donde los ataques terroristas son un problema mensual, donde las corporaciones globales están nadando en dinero y millones mueren debido a las enfermedades y al hambre cada año, ¿de verdad creen que los torrents merecen atención, dinero y recursos humanos?”.

“Nuestra libertad para compartir es un derecho humano que Artem Vaulin ha estado proveyendo a millones de usuarios. Su arresto es una violación a nuestros derechos”.

La petición por la libertad de Artem Vaulin ha sido firmada por 33.000 personas hasta el momento, y su meta es 35.000 firmantes.

Si los visitantes ingresan al dominio Kickass.to, verán una imagen alusiva al operativo adelantado por las autoridades de Estados Unidos para dar de baja al sitio. Se espera que lo mismo ocurra con otros dominios vinculados a Kickass Torrents en las próximas horas.