• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Nace la primera academia latinoamericana para pilotos de drones

Cada alumno debe acudir a las clases con sus drones, que pueden ser microdrones, que pesan menos de 2 kilogramos/ El Comercio

Cada alumno debe acudir a las clases con sus drones, que pueden ser microdrones, que pesan menos de 2 kilogramos/ El Comercio

La institución brinda un servicio de capacitación para que todos los usuarios de drones aprendan a volar estas naves

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una empresa mexicana acaba de lanzar 'Drone Academy', el primer instituto de adiestramiento de pilotos de drones en América Latina. La capacitación en general consta de enseñar a los usuarios a despegar, volar y pilotar el drone en modo GPS.

Según José González, CEO de la compañía Helidroid, el curso proporciona herramientas y prácticas necesarias para comenzar a volar una de estas aeronaves.

Asimismo, poseen un seguro para drones, el cual lo comercializan con la marca aseguratudrone.com y la capacitación que se requiere para utilizar esta tecnología.

El curso está integrado por ocho secciones que son impartidas durante nueve horas divididos en tres días. Entre ellas se encuentra la configuración del equipo, en la que se enseña a los usuarios a hacer trayectorias autónomas con el software Mission Planer; trato de baterías, sobre el uso e instalación de baterías; modos de vuelo, donde el usuario aprende los diferentes modos de vuelo que trae cada equipo.

Además, se instruye a los politos sobre las condiciones climáticas óptimas para volar; simuladoción, a través de un programa el usuario probará sus capacidades antes de hacer pruebas de campo; despegue y compensación de la aeronave, sobre cómo despegar y compensar el drone ante las condiciones del clima; y la prueba de campo, en que los participantes del curso son llevados a un campo abierto para realizar pruebas del drone, así como las trayectorias de éste.

Cada alumno debe acudir a las clases con sus drones, que pueden ser microdrones, que pesan menos de 2 kilogramos.

De acuerdo con David Quiroz, socio de la firma, por ahora la certificación no tiene un valor oficial por parte del gobierno mexicano pero sí para aquellos que buscan realizar actividades comerciales con drones.