• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

NASA revelará pronto hallazgos sobre Plutón

Plutón y su satélite se ven como manchas blancas en las fotos, tomadas a una distancia de 200 millones de kilómetros / Fioto vía BBC

Plutón y su satélite se ven como manchas blancas en las fotos, tomadas a una distancia de 200 millones de kilómetros / Fioto vía BBC

La existencia de cuerpos líquidos y de más lunas del planeta enano son algunos de los hallazgos que pueden revelarse

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La nave "New Horizons" (Nuevos Horizontes) de la NASA se encuentra a solo tres meses de su histórico encuentro con Plutón, y debido a que nunca hemos visto buenas imágenes de ese planeta enano, muy pronto brindará a la humanidad las primeras fotos de Plutón captadas de más cerca, así como de sus lunas.

Científicos de la agencia espacial estadounidense realizaron esta semana una conferencia en la que divulgaron las primeras imágenes a color obtenidas por la nave espacial, la más rápida jamás lanzada, la cual captó las imágenes cuando aún se encontraba a cerca de 112 millones de kilómetros de Plutón.

La Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC) destacó que la nave New Horizons tendrá su mayor acercamiento a Plutón el 14 de julio, cuando pasará sumamente cerca del planeta enano.

"Es muy probable que descubra más lunas de Plutón, y pueda determinar si son ciertas las sospechas de algunos científicos sobre la posible existencia de cuerpos líquidos en Plutón", había señalado la SAC durante una reciente conferencia sobre esta misión en el Observatorio de Arecibo.

"Pero lo más fascinante será que podremos conocer más sobre este distante objeto en nuestro Sistema Solar", señaló la entidad educativa en un comunicado.