• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La NASA revela impresionantes fotos de Plutón

Las montañas al atardecer en Plutón. | NASA

Las montañas al atardecer en Plutón. | NASA

La agencia aseguró que divulga las imágenes según llegan desde la nave de exploración e investigación New Horizons

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nuevas imágenes del planeta enano Plutón que fueron captadas durante el paso cercano de la nave New Horizons de la NASA fueron reveladas recientemente.

Las fotos muestran impresionantes vistas de montañas en el atardecer de Plutón, mientras que otras permiten apreciar la forma irregular de algunas de sus lunas, destacó la Sociedad de Astronomía del Caribe (SAC).

Una de las fotos muestra a Hydra, una de las cinco lunas o satélites naturales del planeta enano. La imagen fue captada mientras la nave espacial se encontraba a 11,000 millas (18,000 km) de Plutón. 

La SAC explicó que aunque New Horizons ya pasó a Plutón y sigue ahora viajando hacia otro objeto del llamado cinturón Kuiper, la nave tiene aun almacenada una gran cantidad de fotos y datos del momento en que pasó cerca del planeta enano.

La entidad educativa aclaró que algunas de las lunas de Plutón pudieran ser asteroides o núcleos de cometas capturados por la leve fuerza gravitacional de Plutón, lo cual explica la inusual forma de algunas de estas lunas. Estas imágenes y datos continúan siendo transmitidas hacia la Tierra por lo que se estarán divulgando nuevas fotos según se reciban.

Durante el mayor acercamiento de New Horizons, la nave pasó el 14 de julio tan cerca de Plutón que la distancia del paso cercano era menor que el diámetro del planeta Tierra. El acercamiento permitió captar algunas fotos con tal nitidez que al apreciarlas parecería que uno está allí bien cerca de Plutón.