• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La NASA honró 50 años de la primera caminata espacial

La hazaña espacial se logró el tres de junio de 1965. Aquel día, White caminó durante 23 minutos por el espacio. | Foto: Archivo

La hazaña espacial se logró el tres de junio de 1965. Aquel día, White caminó durante 23 minutos por el espacio. | Foto: Archivo

El astronauta Ed White, en la misión Gemini IV, dio un salto al vacío que constituyó la primera caminata espacial de EE UU

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una misión que rodeó la Tierra 66 veces durante cuatro días, el astronauta Ed White grabó su nombre en la historia al ser el primer estadounidense en caminar en el espacio. El hecho fue celebrado por la NASA en su cuenta de Facebook al recordar que la hazaña cumplió este miércoles 50 años.

La conquista del espacio. Durante la expedición Gemini IV de la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA), el piloto de la nave, el astronauta Edward Higgins White II, saltó al vacío y caminó por el espacio durante 23 minutos. Aquel 3 de junio de 1965 se logró un gran paso en carrera con la Unión Soviética para conquistar el espacio.

La NASA compartió en su cuenta de Facebook un efeméride de aquel importante acontecimiento con un video que muestra por unos segundos la caminata de White, de 34 años en esa época, flotando en el espacio.

Durante la excursión del astronauta White, este estuvo unido a la nave de la misión en todo momento mediante una correa de sujeción, como se ve en Facebook. El pionero estuvo sujeto desde que abrió la escotilla y fuera impulsado al exterior ayudado de una pistola de chorro de oxigeno.

La publicación de Facebook, vista en más de 55 mil oportunidades, repasa también la evolución de los trajes especiales de los astronautas: sus cambios, implementos y cómo estos ayudan a soportar condiciones externas a las que el cuerpo humano no está acostumbrado.

Ed White también es recordado por haber fallecido durante el incidente Apollo 1. El astronauta murió en un incendio que se produjo en el momento que entrenaba para el proyecto Apollo, dos años más tarde de su aventura espacial.