• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La NASA difundió video del cometa que rozó la Tierra

La NASA compartió algunas imágenes del cometa que casi choca con la Tierra.

La NASA compartió algunas imágenes del cometa que casi choca con la Tierra.

Las imágenes de Facebook revelaron una serie de características en el cuerpo celeste

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La NASA difundió un video en su cuenta de Facebook sobre las imágenes captadas por el radar Goldstone Solar System del cometa P/2016 BA14 que pasó casi rozando la Tierra el pasado martes 22 de marzo. 


El cometa que protagoniza las imágenes difundidas en Facebook, es uno de los cuerpos celestes que más cerca han pasado por nuestro planeta. El martes pasado, el P/2016 BA14  estuvo a 3 millones y medio de kilómetros de la Tierra.

"Las imágenes del radar muestran que el cometa tiene una forma irregular: por un lado se parece a un ladrillo y por otro lado a una pera", así describió las imágenes difundidas en Facebook Shantanu Naidu, investigador del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.

La popular filmación de Facebook  tiene más de 4000 mil reproducciones, fue captada desde el desierto de Mojave en California, Estados Unidos. Sería el tercer cometa que pasa a una distancia tan corta, casi colisionando con nuestro planeta.

Las imágenes de Facebook revelaron que el cuerpo celeste gira alrededor de su eje una vez cada 35-40 horas y tiene un diámetro de alrededor de un kilómetro. El hecho fue observado también por la Instalación del Telescopio Infrarrojo de la NASA (IRTF) desde Mauna Kea en Hawái, gracias a ello se sabe que P/2016 BA14 refleja menos del 3% de la luz solar que cae sobre la superficie de su núcleo.