• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Música de Red Hot Chili Peppers fue utilizada como tortura en Guantánamo

Red Hot Chili Peppers / AFP

Red Hot Chili Peppers / AFP

La cadena Al Jazeera divulgó un informe del Comité de Inteligencia del Senado en el cual se confirma esta violación a los Derechos Humanos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La reproducción de música a altos niveles fue una técnica común utilizada en la cárcel de Guantánamo durante la presidencia de George Bush. En los últimos años se informó que canciones de Metallica, Skinny Puppy y hasta de Plaza sésamo fueron un instrumento de violación a los Derechos Humanos, y ahora se sumó a la lista Red Hot Chili Peppers.

El grupo encabezado por Anthony Kiedis fue utilizado en las sesiones de tortura por la CIA, según dijeron oficiales estadounidenses a la cadena árabe Al Yazeera.

El canal de televisión dijo que la información fue incluida en un informe del Comité de Inteligencia del Senado, en el cual se especifica que un sospechoso de terrorismo, Zayn al-Abidin Muhammad Husayn Abu Zubaydah, fue sometido a este tipo de torturas entre mayo y julio de 2002.

El reporte indica que Abu Zubaydah también fue encadenado al techo de su celda y pasó largos periodos de tiempo al interior de una jaula para animales.