• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Museo Metropolitano de Arte permite descargar imágenes de 400.000 de sus obras

Museo Metropolitano de Arte permite descargar imágenes de 400.000 de sus obras | Foto: Museo Metropolitano de Arte

Museo Metropolitano de Arte permite descargar imágenes de 400.000 de sus obras | Foto: Museo Metropolitano de Arte

La iniciativa permite acceder a gran parte de la colección del museo ubicado en Nueva York, sin necesidad de inscribirse previamente y en alta resolución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, conocido comúnmente como Met, anunció una nueva opción dentro de su página web, la posibilidad de descargar hasta 400.000 imágenes de las obras más emblemáticas de su colección.

Esta iniciativa lleva el nombre de "Acceso Abierto Contenido Escolar" (OASC, por sus siglas en inglés) y tiene como objetivo entregar acceso públicamente a imágenes artísticas en alta definición y sin restricciones especiales.

El museo aclaró que espera aumentar esta colección de imágenes virtuales dentro de los próximos meses, que actualmente ya cuenta con obras de artistas como Cézane, Van Gogh, Monet, entre otros, además de esculturas históricas y fotografías.

Sin embargo, hay imágenes que podrían no llegar a este servicio en línea ya que, según reveló el museo, algunas cuenta con permisos reservados por parte de sus creadores o no tiene como dueño directamente a la institución.

Sobre el uso de las imágenes, el Met aclaró que si bien sus imágenes están disponibles para que un público muy diverso las descargue, estas creaciones no pueden ser utilizadas con usos comerciales.