• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Museo del Grammy homenajeará al cantante mexicano Pepe Aguilar con una exposición

Pepe Aguilar / AP

Pepe Aguilar / AP

La muestra incluirá trajes de charros, una guitarra eléctrica, cartas de su padre Antonio Aguilar y otras pertenencias del músico

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Trajes de charro, sombreros, una guitarra eléctrica y otras pertenencias de Pepe Aguilar serán parte de una exposición sobre el cantante mexicano en el Museo del Grammy.

"Pepe Aguilar: la leyenda continúa" honrará al intérprete de rancheras y pop a partir del 20 de mayo, anunció el martes el museo.

El homenaje será complementado con una presentación de Aguilar, quien hablará sobre su música y su trayectoria al día siguiente de la inauguración.

La exposición, que estará abierta al público hasta febrero del 2015, también incluirá la montura de caballo que el cantante usó en el primer concierto que dio en el Madison Square Garden de Nueva York, además de fotos, videos, cartas de su padre Antonio Aguilar, afiches y otros accesorios.

Aguilar comenzó su carrera en la música ranchera, alcanzando éxitos con "Por mujeres como tú" y "Por una mujer bonita", y con el tiempo incursionó en el pop.

En el 2012 volvió a sus raíces con "Bicentenario", que le valió su cuarto premio Grammy y develó su estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood. Ha vendido más de 13 millones de álbumes y conquistado galardones que incluyen múltiples Grammys Latinos.

Hijo de dos estrellas de la música regional mexicana, Aguilar es un artista que ha trascendido por méritos propios. Es conocido por su voz así como por su amor por la música ranchera y su pasión por el pop y el rock.

Aguilar se encuentra promoviendo su disco, "Lástima que sean ajena", un homenaje a Vicente Fernández. Hace unos días anunció que grabará un "MTV Unplugged" el 5 de junio en la Ciudad de México.