• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Murray supera a Federer en el ránking de la ATP

Murray ganó a "Nole" por 6-4, 4-6, 6-3 en un partido que duró más de tres horas/ Foto: EFE

Murray ganó a "Nole" por 6-4, 4-6, 6-3 en un partido que duró más de tres horas/ Foto: EFE

Tras su triunfo en Montreal, el británico se posicionó como escolta de Novak Djokovic. Entre los chilenos, Hans Podlipnik sigue como número uno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El escocés Andy Murray, ganador el domingo del Masters 1000 de Montreal, superó al suizo Roger Federer y alcanzó el número 2 en la clasificación ATP publicada este lunes, en la que sigue mandando el serbio Novak Djokovic, derrotado en la final del torneo canadiense. 

Murray ganó a "Nole" por 6-4, 4-6, 6-3 en un partido que duró más de tres horas. El escocés no vencía al serbio desde la final de Wimbledon en 2013. 

Federer, que no jugó en Montreal, cede su plaza y cae a la tercera posición. 

El español Rafael Nadal, eliminado en cuartos del torneo canadiense, gana una posición en la lista y se sitúa octavo, un puesto por detrás de su compatriota David Ferrer. 

Entre los sudamericanos el mejor clasificado es el brasileño Thomaz Bellucci, que se mantiene en la 33ª posición. 

Entre los chilenos, Hans Podlipnik se mantiene como número uno, aunque descendió seis puestos y ahora es el 163 de la clasificación. Tras él está Nicolás Jarry, 233.

El que tuvo un leve ascenso fue Christian Garín, quien subió cinco posiciones y es 289, aunque aún es cuatro entre los criollos.