• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Murió director de cine Michael Cimino, autor de "El cazador

Cimino falleció a los 77 años. Alcanzó notoriedad en Hollywood en la década de los setenta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Michael Cimino, director de "El Cazador" película sobre la guerra de Vietnam que alcanzó gran éxito en los años 70, murió a los 77 años; segun informó el director del Festival de Cine de Cannes en su cuenta de Twitter.

Cimino, nacido en Nueva York en 1939, alcanzó notoriedad en Hollywood en los años 70. Su más grande éxito fue "El cazador" estrenada en 1978 y protagonizada por Robert de Niro, Meryl Streep, Christopher Walken y John Savage.

La película consiguió cinco premios Óscar de los nueve a los que optaba, incluidos los de Mejor película y Mejor director y está considerada una de las mejores películas de Hollywood. Fue también la primera nominación al Óscar para Meryl Streep.

Michael Cimino también escribió un guion, Pearl, sobre la vida de Janis Joplin que fue reescrito en múltiples ocasiones y finamente se convirtió en la película "La rosa" (1979).

Fue el director original escogido para el clásico de ciencia ficción "La zona muerta" pero fue apartado del proyecto por diferencias con Stephen King en la creación del guion.

Lamentablemente, su corta carrera se hundió con La puerta del cielo, película que sufrió un gran fracaso comercial.