• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

A los 85 años murió Chespirito

Murió "Chespirito" Roberto Gómez Bolaño

Murió "Chespirito" Roberto Gómez Bolaños

Roberto Gómez Bolaños logró instalarse en generaciones de todo el continente gracias a personajes como "El Chavo del 8" y "El Chapulín Colorado". Arrastraba problemas de salud, entre ellos un enfisema pulmonar, durante los últimos años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La comedia latinoamericana está de luto: A los 85 años de edad falleció el mexicano Roberto Gómez Bolaños, conocido en todo el mundo de habla hispana por el seudónimo de Chespirito, con el que dio vida a personajes que traspasaron a decenas de generaciones.

La información fue divulgada esta tarde por medios mexicanos, citando al periodista de Televisa Joaquín López Dóriga, conductor de las noticias de ese canal. Aunque no se han especificado las causas del deceso, la salud del actor se había visto resentida en los últimos años, debido a enfermedades como diabetes y enfisema pulmonar.

Fue hospitalizado en 2009 y 2012, entre otros períodos. Gómez Bolaños nació en 1929 en Ciudad de México, y desde sus iniciso profesionales estuvo siempre ligado a las industrias creativas. Primero, en la publicidad y la escritura de guiones, labores en las que estuvo la mayor parte de la década del 60.

Sin embargo, las confianzas en la TV azteca fueron creciendo en torno a su potencial, y en 1968 decidió dar el salto e interpretar las historias que llevaba rato escribiendo.

Fue así como nacieron, a partir de 1970, personajes como El Chapulín Colorado y El Chavo del Ocho, a los que luego se agregarían el Chómpiras, el Doctor Chapatín y Chaparrón Bonaparte, entre otros que retrataron buena parte de la realidad mexicana de mediados del siglo XX.