• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Las reglas sobre las citas que ya no se aplican

Foto: Shutterstock

Foto: Shutterstock

Ya las mujeres no deben esperar a que el hombre se encargue de dar el primer paso para entablar una conversación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las citas no tienen que ser aburridas y menos deben seguir un conjunto de normas. Los tiempos han cambiado y ya no es necesario tener que esperar o depender de alguien para que algunas cosas sucedan.

Si no eres una persona tímida, y te gusta un chico, estas reglas sobre las citas que ya no se aplican te pueden servir. Toma nota.

-Tienes que esperar para hablarle

Se conocieron, se gustaron y tuvieron química. Quieres hablarle, pero te da un poco de vergüenza y esperas a que él lo haga primero. Antes debías esperar a que se anime a que escriba un mensaje, te agregue al Facebook o te llame. Ahora, si esa persona captó tu interés, no tienes reparos en iniciar una conversación. Ojo, eso no demuestra desesperación, solo denota que te cayó muy bien y quieres entablar una amistad.

-Ellos inician todo

Los hombres ya no son los encargados de iniciar todo. Las salidas al cine o a un restaurante, las conversaciones por chat o teléfono ya no tienen que ser “responsabilidad” de él. Antes podía ser “mal” visto que una invite a salir, pero eso ya cambió. Eso demuestra que estás interesada y que no tiene nada de malo tener un poco de iniciativa.

-El hombre debe pagar la cuenta

Terminan de comer, llega la cuenta y él no tiene reparos en pagarla. Es una muestra de caballerosidad, sí, pero si a ti te gusta pagar tus cosas no tiene nada de malo preguntarte si pueden dividir los gastos.

-Las salidas deben ser impresionantes

Si sales con una persona no es para impresionarla, sino para pasar un buen momento a su lado. Estas no tienen que ser espectaculares, pero sí divertidas. Pueden ver una película juntos en el sofá, ir al cine o teatro.

-Algunos temas no se pueden tocar

No tienes que evitar hablar de tu ex,  de religión o de política con tu cita. Claro, estos temas podrían hacer que el momento se ponga un poco tenso, pero si se da la oportunidad y estos fluyen, conversa sin temor. De esa forma él sabrá tu punto de vista sobre algunas cosas.