• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Una nueva figura se queda sin Mundial por una lesión: Marco Reus no jugará para Alemania

Marco Reus  / AP

Marco Reus / AP

El delantero de  Borussia Dortmund se dobló el tobillo en el amistoso de ayer y el DT alemán, Low, lo reemplazó por un defensor

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una nueva figura quedará marginada de la Copa del Mundo: el alemán Marco Reus se perderá el Mundial tras lesionarse el tobillo izquierdo en el último amistoso premundialista de Alemania, en el que goleó ayer por 6-1 a Armenia, comunicó hoy la Federación Alemana de Fútbol.

El técnico alemán, Joachim Löw, nombró en lugar de Reus pocas horas antes de la partida del equipo a Brasil al defensor de Sampdoria Shkodran Mustafi.

Reus podrá volver a entrenarse probablemente en un mes y medio, señaló la federación. "Para él y para nosotros es sumamente lamentable", fue la reacción de Löw ante la pérdida de un talentoso protagonista del ataque germano.

Reus, extremo izquierdo del Borussia Dortmund de 25 años, sufrió en el pie izquierdo una rotura parcial del ligamento anterior de la sindesmosis.

El jugador se dobló el tobillo tras chocar con Artur Yedigaryan en el minuto 44 y tuvo que ser reemplazado por Lukas Podolski. Había sido el protagonista de las dos principales ocasiones de gol en el primer tiempo y tuvo que salir de la cancha sin poder pisar con el pie lesionado y llorando.

"Marco estaba en una gran forma. Jugó un papel sobresaliente tanto en la preparación como en los partidos contra Camerún y Armenia, rebozaba de ganas de jugar. Tenía un papel central en nuestro concepto para Brasil", lamentó Löw.