• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Mujer supuestamente asesinada aparece viva 42 años más tarde

El busto creado por la Policía de Pensilvania / PennLive.com

El busto creado por la Policía de Pensilvania / PennLive.com

La Policía de Pensilvania investiga el caso de una "Jane Doe" hallada muerta en 1973 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un insólito caso que comenzó con un investigador intentando resolver un asesinato ocurrido has 42 años, la supuesta víctima apareció viva.

Aunque el cuerpo hallado en octubre de 1973, escondido sin mucho cuidado cerca de una base militar en Lebanon County, Pensilvana, jamás fue identificado definitivamente, la Policía del estado estaba segura que se trataba de Betsy Lengjahr, informó The Washington Post.

Lengjahr era una de cuatro muchachas que huyeron del hogar para jóvenes Talbot Hall, en el pueblo de Jonestown. En 1973, las otras tres fueron identificadas pero al Lengjahr no aparecer, las sospechas de los detectives apuntaban a que esta era la “Jane Doe” asesinada.

Lo que hacía el caso particularmente difícil era que la osamenta ya estaba en proceso de descomponerse, no tenía ropa ni prendas y no mostraba signos de violencia. Crearon un boceto de cómo pensaban que se podría ver la mujer asesinada, pero el caso no se pudo resolver.

Durante años pasó de investigador a investigador, hasta que llegó a manos del policía estatal Nathan Trate. Su lógica al reabrir el caso fue “hay cosas que podemos hacer con la tecnología moderna y los avances”, le explicó a The Washington Post.

“Las investigaciones son difíciles cuando tienes un misterio que resolver, pero esto es una guerra con dos frentes”, indicó. “¿Quién es ella? Y, ¿quién la mató?”

Crearon un busto basado en dibujos antiguos y Trate se puso en contacto con medios noticiosos para intentar determinar si Lengjahr realmente había muerto. 

Trate recibió una llamada del hijo de la mujer. No solamente está viva sino que no tenía la más mínima idea que todos en Pensilvania pensaban que había sido asesinada.

“Ella tuvo una vida difícil durante años. Ahora quiere mantener su vida privada”, declaró Trate, quien llegó a hablar con Lengjahr directamente.

Ahora la investigación vuelve a cero y la meta de Trate es poder ponerle nombre a “Jane Doe”.

Para este fin, la Policía está utilizando los registros del Sistema Nacional de Personas Desaparecidas y Sin Identificar, y el Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados.