• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Mujer con parálisis publica video en internet sobre su rutina diaria

La francesa muestra en el video cómo es capaz de hacer de todo en su vida diaria, aunque reconoce que aún le faltan muchos obstáculos que superar | Foto: El Mercurio

La francesa muestra en el video cómo es capaz de hacer de todo en su vida diaria, aunque reconoce que aún le faltan muchos obstáculos que superar | Foto: El Mercurio

En su video, que ha sido visto por más de 4 millones de personas, la mujer acompaña las imágenes con un texto explicativo en el que aprovecha de aconsejar a las personas: "(Recuerden) que no somos intocables en la calle (...) manejen despacio y con cuidado"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Sin la posibilidad de mover su brazo izquierdo, Manon Slomkowski le mostró al mundo que poco y nada tienen que quejarse todos aquellos que por la mañana alegan que les cuesta mucho levantarse.

La mujer de 20 años sufrió una lesión del plexo braquial –red de nervios que transmite señales desde la columna hasta la mano-, por lo que debió aprender a hacerlo todo solo con su brazo derecho. Y así lo demuestra en un video que se viralizó en internet, donde ella misma decidió enseñar cómo es capaz de enfrentar el día a día sin la ayuda de nadie.

Ponerse los sostenes, hacerse una cola en el pelo, limarse las uñas o incluso pintárselas –ayudada por su boca- nada parece imposible para esta mujer que en marzo del año pasado sufrió un grave accidente en moto en un túnel cerca de París. "Cuando recién volví del hospital, me acuerdo de haberme encerrado en mi pieza y romper en llanto. Por primera vez me había dado cuenta de lo que me había pasado y cómo había cambiado mi vida para siempre", comentó la mujer a la prensa. "Me tomó un tiempo recuperar mi ritmo de vida, volver a comer, a dormir y reducir lentamente la dosis de analgésicos".

Hoy, además de seguir aprendiendo cómo superar los obstáculos que para alguien con todos sus movimientos no significan nada, Manon señaló que de las cosas más difíciles que debe enfrentar es el fuerte dolor que siente en su brazo izquierdo, tal como el que sienten las personas que sufren amputaciones, con el "dolor del miembro fantasma".

Según indicó la francesa, aún hay muchas cosas que no puede realizar, y su mayor temor es que cuando sea madre no pueda hacerse cargo correctamente de su hijo, algo que también la motiva a luchar cada día por superarse.

En su video, que ha sido visto por más de 4 millones de personas, la mujer acompaña las imágenes con un texto explicativo en el que aprovecha de aconsejar a las personas: "(Recuerden) que no somos intocables en la calle (...) manejen despacio y con cuidado".