• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Mujer que cruzó la frontera: Sea como sea a nuestros hijos no los vamos a dejar morir de hambre

Mujeres de blanco se apostaron en el puente de Ureña | Foto Cortesía

Mujeres de blanco se apostaron en el puente de Ureña | Foto Cortesía

Las tachirenses que cruzaron a Cúcuta tienen entre sus prioridades la compra el papel higiénico, café, harina, arroz y elementos de aseo.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En una sorpresiva movilización, cerca de 500 mujeres de varios municipios del estado Táchira llegaron hasta el puente internacional Francisco de Paula Santander, que une a Ureña con Cúcuta, y tras superar las barreras que la Guardia Nacional mantiene sobre el puente binacional ingresaron a Cúcuta.

Las mujeres, que en su mayoría usaban camisetas blancas y gorras con los colores de la bandera de Venezuela, cruzaron la frontera en la mañana de este martes y se encuentran en tiendas, supermercados, centros comerciales y tiendas de cadena adquiriendo los alimentos que escasean en su país.

Belky Herrera, una mujer de Ureña que pasó la frontera, narró que en Venezuela no ha tenido como darles comida a sus cinco hijos porque no tiene ni trabajo.

"En Venezuela, la mayoría de empresas están cerrando. Nos hicieron un llamado para pasar, las autoridades venezolanas no nos quisieron dar paso y nos tocó a la fuerza. Sea como sea a nuestros hijos no los vamos a dejar morir de hambre, gracias a Dios vivimos al pie de la frontera", dijo Belky.

Las mujeres que cruzaron la frontera tienen entre sus prioridades  la compra el papel higiénico, café, harina, arroz y elementos de aseo.

"Nos tocó meternos como pidiendo permiso, decían que sí, que no, pero a última hora vino una señora a halarme e hicimos como una estampida y nos mandamos todas. En ningún momento nos tocaron, trataron de impedirnos que pasáramos, pero nos agarramos todas y pasamos", contó otra venezolana.