• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Mujer embarazada abre polémica por seguir haciendo CrossFit

 Mujer embarazada abre polémica por seguir haciendo CrossFit / El Mercurio/Chile/GDA

Mujer embarazada abre polémica por seguir haciendo CrossFit / El Mercurio/Chile/GDA

Se suma a las embarazadas que bailan ballet o corren los 800 metros planos con un abultado abdomen

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Para quienes no conocen esta práctica deportiva, el CrossFit es considerado un tipo de entrenamiento de alto esfuerzo e impacto, que utiliza pesas y otros implementos destinados a conseguir tonicidad en una rutina de mucha intensidad.

Quizás por eso, la inglesa Katja Harjanne, de 39 años y con un embarazo de término, ha levantado una polémica mucho mayor a la que generó Mary Helen Bowers, una bailarina de ballet que siguió su práctica hasta tres días antes del parto.

O igual, a lo mejor a la Alysia Montaño, una atleta de alto rendimiento que decidió correr los 800 metros planos con 34 semanas de embarazo. Se suma al grupo Lea-Ann Ellison que también levantó pesas hasta las últimas semanas.

Las cuatro contravienen la creencia de que el embarazo limita a las mujeres, que no pueden hacer ejercicio o que, de hacerlo, debe ser suave como el yoga. Bueno, en algunos países el pre natal se le denomina permiso por incapacidad y popularmente, con el parto se 'mejoran'.

Bueno, el caso de Katja es un poco más extremo, porque además de levantar pesas –hasta 100 kilos-, también usa las pelotas kettlebells o pesas rusas y el combo para golpear. Y todo con 8 meses de embarazo.

En diferentes notas hechas por medios ingleses, ella explica que consultó con su ginecóloga, quien la autorizó a realizar esta especial actividad si es que con ello se sentía bien.

"Cuando me enteré que estaba embarzada, investigué en la web y descubrí muchos aspectos positivos sobre ejercitarse durante el embarazo", señaló la mujer al diario The Mirror.

En este proceso, la joven ha encontrado el apoyo de su pareja, Jason Depner, quien además la acompaña en sus rutinas. “Estoy realmente orgullosa de ella por su determinación”, afirma.

Pese a la polémica, Katja asegura que ella nunca ha puesto a su bebé ni ella en riesgo.