• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Mujer descubrió que su novio era en realidad su amiga

Newland se hizo pasar por un hombre de nombre Kye Fortune / Foto: Captura de Daily Mail

Newland se hizo pasar por un hombre de nombre Kye Fortune / Foto: Captura de Daily Mail

Gayle Newland enfrenta cinco cargos de agresión sexual. Se vendó y utilizó una protésis para tener sexo con su denunciante   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una inglesa es acusada de violentar de forma sexual a su amiga. Gayle Newland compareció ante el tribunal de Chester, Inglaterra, por hacerse pasar por un hombre para seducir a su denunciante. La víctima la conoció por Facebook creyendo que se llamaba “Kye Fortune”.

Newland se vendó el cuerpo y utilizó un pene protésico para fingir ser un hombre. Durante sus encuentros, la agresora le pidió a su víctima que se tapara los ojos ya que le hizo creer que se estaba recuperando de un tumor cerebral y no "quería que le viera las cicatrices", según el diario The Guardian.

En 2011, “Kye Fortune” le envió una solicitud de amistad mediante Facebook a su víctima. Se comunicaron durante meses por la red social. Fortune le confesó que había sufrido un accidente de tránsito y que los médicos le encontraron en ese momento un tumor en el cerebro.

Según la historia que inventó Newland, Fortune recibía un tratamiento en el hospital y no estaba bien como para verla. La pareja se comunicó también a través de llamadas telefónicas: según la víctima, Fortune tenía la voz muy aguda.

"Él me dijo lo mucho que le había ayudado a conseguir a través de su enfermedad. Era un signo, debemos casarnos, tener hijos, íbamos a hacer todo tipo de cosas", dijo la denunciante a la policía.

En ese mismo tiempo, conoció a Newland. Ambas mujeres se convirtieron en amigas cercanas. La "enamorada" le contó sobre Fortune y le dijo: decidimos reunirnos en persona en un hotel de Chester.

La víctima declaró que Fortune le pidió que se pusiera una venda, una máscara para dormir y una bufanda. Fortune, supuestamente, había salido de un hospital privado de Manchester para acudir al encuentro. "Él llegó antes". La esperó en el baño. Le dijo que "le preocupaba el aspecto que tenía" y que "no podía caminar bien".

Luego de acceder a sus peticiones, ambos tuvieron relaciones sexuales. Hasta que Fortune dijo que tenía que volver al hospital. Tuvieron varias visitas seguidas en hoteles, todas entre febrero y junio de 2013. Pero la verdad se descubrió en el último acto.

"Cuando estábamos teniendo sexo me agarró por detrás de la cabeza y mi mano quedó atrapada en algo. No se sentía bien", dijo la víctima. "Me senté en la cama. Algo en mi mente dijo ‘tira de la venda, sácatela’. Yo lo hice. Gayle estaba allí de pie... Yo no lo podía creer. Inmediatamente, se tapó la cara con la mano y dijo: "no es lo que piensas".

Tras esto, la víctima acudió a la policía y puso la denuncia. Contó todo, desde las conversaciones en Facebook hasta sus encuentros sexuales. Pese a esto, Newland negó los cargos imputados. El juicio continúa, y solo este podrá determinar la culpabilidad de quien se hizo pasar por un tal “Kye Fortune”.

La denunciante dijo que googleó a “Kye Fortune”. Encontró perfiles en Facebook, Twitter y otras redes sociales. En sus cuentas habían fotos familiares y con amigos. Todo parecía verdadero, según el diario Daily Mail.