• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Mujer bonita cumple 25 años

'Mujer Bonita' (1990) | El Tiempo / Colombia / GDA

'Mujer Bonita' (1990) | Foto Archivo El Nacional

La película catapultó a Julia Roberts y a Richard Gere por su química actoral  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Hace unos días, el beso con el que se saludaron Julia Roberts y Richard Gere cuando grabaron el programa de televisión estadounidense Today , demostraba que 25 años después la química entre los protagonistas de Pretty Woman se mantiene intacta.

 Un idilio que, a juzgar por las centenares de reposiciones del clásico en todo el mundo, sigue gozando de una salud de hierro entre el público. Convertida en una de las comedias románticas más exitosas de todos los tiempos, Pretty Woman aterrizó en los cines hace un cuarto de siglo, el 23 de marzo de 1990.

$ 3,000 iba a ser el título del filme, pero a los estudios Disney les sonaba a película de ciencia ficción y decidieron cambiarlo por el del tema principal de su banda sonora, "Oh, Pretty Woman", de Roy Orbison

Para Richard Gere supuso la consagración del magnetismo en taquilla de su particular estilo seductor, mientras que para Roberts fue un trampolín a la fama: un Globo de Oro y su primera nominación al Oscar como actriz principal –se lo llevaría una década después por Erin Brockovich– hicieron que su enorme sonrisa diera la vuelta al mundo.

Ambos repitieron con Garry Marshall en Runaway Bride, con el que cosecharon un nuevo éxito de público que hace que aún hoy los fans sigan teniendo fe en que algún día llegue la secuela.