• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Muestra de Botero abrió ayer en China

"Espero que mi obra tenga una gran acogida", dijo el artista | Foto EFE

"Espero que mi obra tenga una gran acogida", dijo el artista | Foto EFE

La exposición estará abierta hasta el 2 de enero e incluye 96 de sus más célebres pinturas, divididas en 6 categorías

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al inaugurar su exposición Botero en China, justo al lado de la plaza Tiananmen, en el Museo Nacional de China, en Pekín, el artista colombiano estará cumpliendo uno de sus sueños más ambiciosos.

“Espero que mi obra tenga una gran acogida, estoy muy entusiasmado ante la respuesta que el público chino tenga de ella”, dijo Fernando Botero al responder un cuestionario enviado por Internet.

El artista supervisó el montaje en los últimos dos días, de la mano de la curadora Janet Fong. La exposición estará abierta hasta el 2 de enero e incluye 96 de sus más célebres pinturas, divididas en 6 categorías (vida cotidiana, naturaleza muerta, el circo, la corrida, versiones de grandes maestros y dibujos de gran formato).

“Nuestro interés es ofrecer la muestra más amplia posible, de toda la obra, a un público que en su mayoría no había estado en contacto con ella. Son las más representativas de cada una de las series y las temáticas que me han interesado a lo largo de mi carrera como pintor”.

La muestra viajará luego a Shanghai, en donde estará desde el 21 de enero hasta el 5 de abril de 2016, con la adición de otras 55 piezas, incluyendo 10 esculturas de gran formato. “Esta exposición es una de las más relevantes a nivel internacional”, aseguró el artista.