• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Muerte de Robin Williams genera 7 millones de tuits en 15 horas

El actor estadounidense Robin Williams / EFE

El actor estadounidense Robin Williams / EFE

Internautas de todo el mundo lamentaron la muerte del actor a través de la red social de los 140 caracteres

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A 15 horas de conocerse la muerte del actor Robin Williams, el nombre del artista que interpretó a singulares personajes en el cine ha sido mencionado más de 7 millones de veces en la red social Twitter. El aluvión de tuits fue acompañado por mensajes de condolencias a la familia, recuerdos de sus películas más entrañables y versiones sin confirmar que apuntan al suicidio como causa de la muerte.

Personalidades del mundo de la farándula internacional, como Lady Gaga, Rihana, Katy Perry, Ellen DeGeneres, Steve Martin; influyentes medios de comunicación de todo el mundo, y hasta jefes de Estado, como el presidente de EE UU, Barack Obama, contribuyeron con la explosión de mensajes relacionados al actor de 63 años que fue hallado muerto el lunes en su casa de Los Ángeles.

El conmovedor mensaje de Obama, quien destacó que el actor “llegó a nuestras vidas como un extraño pero terminó tocando cada elemento del espíritu humano”, fue alabado por la prensa y por los fans del artista. Distinta suerte corrió su homólogo mexicano, Enrique Peña Nieto, quien al parecer fue mal informado y en un mensaje que envío por Twitter dijo que siempre recordará “cada una de sus canciones”.

La muerte de Williams,  quien dio vida a ‘Adrian Cronauer’ en “Buenos días Vietnam”, la ‘señora Doubtfire’ en “Papá por siempre”, ‘Andrew Martin’ en “El hombre bicentenario”, al inolvidable 'Patch' Adams, entre otros, generó diversos hashtags en la red social de 140 caracteres, como #RIPRobinWilliam y #RobinWilliamsWillLiveonForever, que suman más de 150 mil menciones, de acuerdo con Twitter.

Según el servicio Topsy, Robin Williams ha sido mencionado 7 millones 389 mil veces desde el anuncio de su muerte, es decir mucho más que los tuits que generó el retorno de LeBron James a Cleveland (2,5 millones), el duelo mundialista entre Holanda y Costa Rica (7 millones) y las repercusiones de la mordida de Luis Suárez a Giorgio Chiellini (3,3 millones).