• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Mueren 31 yihadistas en bombardeo del ejército sirio contra su bastión

Soldados de las Fuerzas Armadas sirias patrullan por la ciudad de Mleha / Foto: EFE

Soldados de las Fuerzas Armadas sirias patrullan por la ciudad de Mleha / Foto: EFE

El régimen llevó a cabo 13 ataques aéreos en la ciudad de Raqa y 11 en la ciudad de Tabqa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 31 yihadistas del Estado Islámico (EI) murieron el domingo en un bombardeo de la aviación siria contra sus posiciones en Raqa (norte), informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH).

"El régimen llevó a cabo 13 ataques aéreos en la ciudad de Raqa y 11 en la ciudad de Tabqa, en la provincia de Raqa, matando a al menos 31 yihadistas e hiriendo a decenas de entre ellos", indicó la ONG que se basa en una amplia red de fuentes civiles, médicas y militares sobre el terreno.

El director de la organización, con sede en Reino Unido, Rami Abdel Rahman, dijo que estos eran los ataques "más intensos" del régimen contra el EI desde que los yihadistas se sumaron al conflicto de tres años de duración en Siria, en 2013.

El EI controla la mayor parte de la provincia de Raqa desde febrero, tras haber expulsado a otros grupos rebeldes que combaten contra el régimen del presidente Bashar al Asad. El OSDH dijo que el régimen también había llevado a cabo ataques aéreos en la provincia oriental de Deir Ezor, así como en Ajtarin y Dabeq, dos localidades de la provincia septentrional de Alepo que el EI arrebató a la rebelión el miércoles.

El Ejército sirio dirige su fuego al EI desde que los yihadistas declararon en junio un "califato" que incluye partes de Siria y de la vecina Irak, donde el grupo yihadista ha sido objetivo de ataques aéreos selectivos de Estados Unidos en la última semana. "El régimen quiere mostrar a los estadounidenses que también es capaz de golpear al EI", dijo Abdel Rahman, cuyo Observatorio recaba información de activistas y personal médico sobre el terreno.