• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Mueren 40 miembros de EI en bombardeo en Irak

Soldados iraquíes se defienden de un ataque del grupo extremista Estado Islámico durante una tormenta de arena en Ramadi, Irak / AP

Soldados iraquíes se defienden de un ataque del grupo extremista Estado Islámico durante una tormenta de arena en Ramadi, Irak / AP

Entre los pasados 29 y 30 de mayo, cerca de 60 yihadistas perecieron también en bombardeos de la aviación iraquí en zona fronteriza con Siria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Al menos 40 terroristas del grupo Estado Islámico (EI) murieron en un bombardeo del Ejército iraquí a la ciudad de Al Qaem, en el oeste de la provincia de Al Anbar, informó hoy el portavoz del Ministerio del Interior, Saad Maan.

La aviación iraquí atacó cerca de la medianoche de ayer el edificio donde estaban reunidos los miembros del EI en Al Qaem, una ciudad cercana a la frontera con Siria y a 400 kilómetros de Bagdad, afirmó Maan en un comunicado.

Entre las 40 víctimas mortales, figuran 6 supuestos cabecillas del grupo terrorista en la zona, entre ellos dos argelinos y un guardia de la sede de Al Hasaba.

Al Qaem está bajo el control del EI y ha sido blanco de los ataques del Ejército iraquí desde el comienzo hace un par de semanas de la ofensiva para recuperar la provincia de Al Anbar.

Entre los pasados 29 y 30 de mayo, cerca de 60 yihadistas perecieron también en bombardeos de la aviación iraquí en zona fronteriza con Siria.

Tanto el cruce fronterizo de Al Qaem (llamado Albukamal en Siria) como el de Al Walid, los dos en la provincia de Al Anbar, están en manos de los yihadistas.

El principal objetivo de la actual ofensiva militar en Al Anbar es recuperar Ramadi, arrebatada al Ejército por los yihadistas el pasado 17 de mayo en una operación relámpago que forzó la huida precipitada de los soldados iraquíes.