• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Muere cantante de "It's my party"

Gore, nacida en Brooklyn y criada en Nueva Jersey, fue descubierta por Quincy Jones cuando era adolescente y firmó un contrato con Mercury Records/ AP

Gore, nacida en Brooklyn y criada en Nueva Jersey, fue descubierta por Quincy Jones cuando era adolescente y firmó un contrato con Mercury Records/ AP

Lesley Gore padecía cáncer pulmonar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La cantante y compositora Lesley Gore, quien a los 16 años encabezó las listas de popularidad con su épica canción de angustia adolescente "It's My Party", a la que siguieron éxitos como "Judy's Turn to Cry" y el himno feminista "You Don't Own Me", falleció ayer. Tenía 68 años.

Gore murió de cáncer pulmonar en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York, en Manhattan, según informó Lois Sasson, quien fuera su pareja durante 33 años.

"Ella era un ser humano maravilloso. Cariñosa, generosa, una gran feminista, gran mujer, gran ser humano, gran humanitaria", dijo Sasson, una diseñadora de joyas.

Gore, nacida en Brooklyn y criada en Nueva Jersey, fue descubierta por Quincy Jones cuando era adolescente y firmó un contrato con Mercury Records. Se graduó del Sarah Lawrence College con una licenciatura en literatura inglesa y estadounidense.


Otros de sus éxitos incluyen "She's A Fool", "Sunshine, Lollipops and Rainbows", "That's the Way Boys Are" y "Maybe I Know". Junto con su hermano Michael fue coautora de la canción "Out Here On My Own", nominada al Oscar, de la película "Fame".

Cantó en el espectáculo T.A.M.I. Show de 1964 en Santa Mónica, California, junto con futuros integrantes del Salón de la Fama del Rock and Roll como James Brown y los Rolling Stones. Además, interpretó a la compañera de Gatúbela en la comedia de televisión "Batman".

En un mensaje a través de Facebook, el compositor Neil Sedaka, quien asistió a la fiesta de Gore cuando ella cumplió 16 años, compartió sus pensamientos.

"Ella era una gran persona y un talento fenomenal, quien en muchas ocasiones cantó en mis espectáculos antes de que yo saliera al escenario. Grabó algunas de mis canciones y fue una gran compositora por sus propios méritos. Me alegra haber tenido la oportunidad de conocerla", afirmó.

En la década de 1990, Gore coescribió "My Secret Love" para la película de Allison Anders "Grace of My Heart", estrenada en 1996. Un par de años después apareció en la obra "Smokey Joe's Cafe" en Broadway. Cuando murió, Gore había estado trabajando en una versión teatral sobre su vida con el dramaturgo Mark Hampton.

En 2005 lanzó "Ever Since", su primer álbum en 30 años, pero siempre retomaba viejos éxitos frente a sus seguidores. "Si he aprendido algo en este negocio", dijo en aquel año a The New York Times, "es lo estúpido que sería no interpretar 'It's My Party' cuando la gente viene a escucharla".

Ella declaró oficialmente ante el público su orientación sexual cuando presentó varios episodios de la serie "In The Life" de PBS, los cuales trataban asuntos de homosexuales y lesbianas.

En los últimos años cantó en el club Feinstein's en el hotel Loews Regency en Nueva York y, junto con Ronnie Spector y LaLa Brooks, encabezó el concierto al aire libre "She's Got the Power" en el Lincoln Center en 2012.

Además de Sasson, a Gore le sobreviven su hermano y su madre, Ronny. Los servicios fúnebres se realizarán el jueves en la funeraria Frank E. Campbell, en Madison Avenue.