• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Mourinho promete que no va a presionar a Falcao

Radamel Falcao García

Falcao fue criticado por su actuación en la Copa América | FOTO: EFE

El delantero jugará su primera campaña en el Chelsea, luego de una actuación decorosa con el Manchester United

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Mourinho, director técnico del Chelsea de Inglaterra, aseguró que "Falcao llega motivado" para afrontar una nueva temporada en la Premier League, pero esta vez con el vigente campeón de la competición.

Mourinho, además afirmó que el capitán de la Selección Colombia "está muy decepcionado porque en Inglaterra la gente puede pensar que él no es un jugador fantástico debido a la temporada pasada, pero está en un gran momento con muchos años por delante para estar en un gran nivel".

Falcao García estuvo la temporada pasada en el Manchester United, pero no tuvo continuidad bajo las órdenes de Louis van Gaal, ahora espera volver a mostrar su poder goleador como ya lo hizo en River Plate, Porto y Atlético de Madrid.

"No ponemos ninguna presión sobre él. Queremos que se sienta completamente libre para trabajar y esperar a que las metas y la felicidad lleguen", dijo el técnico portugués.

El mes pasado ‘Mou’ ya había hablado de la actualidad de Radamel y afirmó que ‘es un jugador al que conozco, al que sigo desde Atlético de Madrid y si puedo ayudar a Falcao para llegar a su nivel, lo haré”.

Falcao con el Manchester United jugó 29 partidos oficiales, entre Liga Premier y Copa FA, de los cuales fue titular en 17 y solo cinco veces jugó los 90 minutos. Apenas pudo anotar cuatro goles.

El delantero ahora llega a préstamo por un año al Chelsea, con la ilusión de volver al nivel que lo puso entre los mejores delanteros del mundo y lograr la continuidad necesaria para anotar muchos goles en Inglaterra.