• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Moto X: un celular de alta gama con elegancia de cuero y madera

Motorola

Motorola

Motorola presentó una versión renovada con un diseño muy atractivo e interesantes funciones, así como otros dispositivos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En estas semanas las distintas marcas de referencia lanzarán sus nuevos smartphones y accesorios. Motorola, una de los líderes en el rubro lo hizo hace pocas horas y quedamos sorprendidos. La batalla por ganar la preferencia de los usuarios será muy reñida.

La marca de Chicago se lanzó al ruedo con cuatro productos que, a primera vista, se puede notar que buscan la comodidad del usuario. Hasta ahí no hay novedad ni particularidad, pero cuando pudimos tener los productos en mano y probarlos notamos que ha decidido entrar por completo a lo que se avizora como una tendencia sin retorno: el reconocimiento automático de voz. Es decir, revisar tu correo, mandar un mensaje por WhatsApp o buscar una dirección sin necesidad de usar las manos, sino "hablando" con el aparato.

Pero vamos al grano, a continuación una revisión de los productos:

MOTO XEl slogan de Motorola para esta nueva generación de productos es la capacidad de elección y ello se refleja en la variedad de modelos que ofrece la nueva versión de su Moto X, su smartphone de alta gama: los modelos de cuero y de madera.

Además, Motorola promociona en este dispositivo una serie de funciones para hacer más fácil la vida del usuario como una pantalla inteligente que "te dice lo que necesitas saber", mostrando notificaciones incluso en modo de bloqueo, así como funciones de acceso rápido a su cámara de 10MP que graba video HD a 1080p.

El móvil cuenta también con una función de Comando inteligente de voz que permite controlar el teléfono sin tocarlo y que, incluso, puede ser entrenado para reconocer tu voz. Nosotros tuvimos la oportunidad de probar esta función, la cual se encuentra disponible en español y, al menos en esta prueba, notamos que a veces no identificaba palabras cortas.

MOTO GEn tanto, el renovado Moto G se trata de un smartphone de bajo precio (en Estados Unidos se venderá a 175 dólares desde hoy), pero con un rendimiento que equipara a teléfonos inteligentes de alta gama. Un procesador de 1GB y la ausencia de programas preconfigurados se lo permite.

Los ejecutivos de Motorola nos confirmaron que se espera que este smartphone tenga un éxito rotundo en países emergentes, como el Perú. Siguiendo esa línea, y a sabiendas de que en mercados como el nuestro hay muchos usuarios que aún mantienen un celular convencional, el Moto G puede ser un buen inicio en el mundo de los smartphones: es el único que permite migrar la agenda de un celular al teléfono inteligente. Esta es una de las ventajas que Motorola destacará, nos dijeron, cuando llegue al Perú, entre octubre y noviembre.