• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Molotov: Redes son vitales para la expresión ciudadana

La banda conserva su sentido del humor en sus canciones | Cortesía El Universal / GDA

La banda conserva su sentido del humor en sus canciones | Cortesía El Universal / GDA

Aunque no revelaron el nombre, el álbum —que será distribuido por la disquera Universal y producido por ellos— contará con un invitado sorpresa

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las opiniones de más gente ahora pueden escucharse con mayor facilidad, de un modo más directo y real gracias a las redes sociales, dicen los integrantes de Molotov, quienes continúan escribiendo sobre temas que les toca vivir.

“Sigue habiendo censura porque hay gente que tiene la forma de manipular y hacer lo que se le hinche un huevo; en las redes sociales están abriendo un espacio aunque falta un filtro porque de repente hay cosas que se salen de control. Es tratar de decir lo que queremos a nuestra forma, no es un pedo berrinchudo”, comentó Micky Huidobro.

De la mano de Jason Perry grabarán en Los Ángeles su nuevo material discográfico después de seis años, que estará disponible el 29 de abril, de donde se desprende el primer sencillo “Ánimo delincuencia”, con un video divertido filmado en los Estudios Churubusco junto a Olallo Rubio.

“Es una vez más la versión irónica de la banda de lo que está pasando actualmente, no es una invitación a que la gente siga portándose mal y la sociedad siga de cabeza, es todo lo contrario, un reflejo de lo que está pasando. En todos los temas hay cosas que nos pasan y seguimos tratando de balancear para que no sea ni muy serio, ni muy político, ni muy desmadrozo; es la única manera de ser muy honesto”, expresaron.

Aunque no revelaron el nombre, el álbum —que será distribuido por la disquera Universal y producido por ellos— contará con un invitado sorpresa y con temas que estaban en versión demo por lo que fue una selección de entre aproximadamente 29 canciones.

“La sociedad está molesta en muchas cosas, pasan seis años y ya estás más grande y a veces con hijos, la sensación es parecida y la perspectiva es otra”.

Por ello, no dejan de lado su sentido del humor y preocupación por reflejar a la sociedad actual sin dejarse llevarse por la ficción, pero tampoco se asustan demasiado por la inseguridad en el país. “Es tan descarada la administración del país que es como de risa”.