• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Modelo pone en debate uso del Photoshop

La joven compartió a través de su cuenta de Instagram la toma original que fue retratada en la sesión/ thinkprogress

La joven compartió a través de su cuenta de Instagram la toma original que fue retratada en la sesión/ thinkprogress

Una joven australiana decidió protestar frente a una edición fotográfica que considera "grotesca" y que le bajó casi 10 kilos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Siempre solemos creer que el Photoshop es el mejor aliado de las mujeres que aparecen en las portadas de las revistas más importantes. Sin embargo, una modelo australiana decidió poner la voz en alto respecto al uso del programa de edición fotográfica.

Meaghan Kausman, de 23 años de edad, es una estudiante de moda de Melbourne (Australia) que fue fotografiada en una sesión bajo el agua y cuyas tomas fueron posteriormente modificadas sin su permiso para que luzca más delgada de lo que es en la vida real.

La joven compartió a través de su cuenta de Instagram la toma original que fue retratada en la sesión junto a la que realmente apareció publicada, donde se aprecia "una grotesca versión delgada de ella misma a través de la edición con Photoshop", según declaró al Daily Mail.

"Ellos habían alterado drásticamente mi cuerpo, adelgazaron mi estómago y los muslos en un intento de encajarme en el ideal cultural de belleza. Me niego a cruzarme de brazos y permitir que cualquier empresa o persona perpetúe la creencia de que 'mientras más delgado, mejor'", agregó Kausman.