• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

La corona de Miss Universo está inspirada en la "Gran Manzana"

Las 283 Las candidatas a Miss Universo 2015 posan junto a la corona | AFP

Las candidatas a Miss Universo 2015 posan junto a la corona | AFP

El codiciado título de belleza será otorgado a una de las 88 candidatas que son parte del concurso

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El nombre de la sucesora de María Gabriela Isler, la venezolana seleccionada como Miss Universo en la pasada edición, será revelado hoy 25 de enero. El codiciado título de belleza será otorgado a una de las 88 candidatas que son parte del concurso.

Este año, el certamen más importante de belleza se trasladó desde Moscú hasta el Florida International University, en Estados Unidos, y será transmitido en vivo a partir de las 20:00 por TNT.

La nueva corona de Miss Universo que portará la ganadora está inspirada en los rascacielos de Nueva York y representa la belleza y el poder de la mujer a través del mundo, anunciaron los organizadores.

Con un costo de USD 300 000, la corona con una base de 220 gramos de oro blanco de 18 kilates y 198 pequeños zafiros azul marino en su alrededor, fue realizada por la compañía de la República Checa, Diamonds International Corporation, luego de tres mil horas de trabajo y tendrá una vigencia de 10 años.

En la parte superior, la pieza cuenta con 33 cristales bohemios para ampliar la reflexión de la luz, mientras que su contorno tiene cinco grandes piedras de topacio de color azul y 311 diamantes incrustados en las tiras alargadas que simulan los rascacielos de Manhattan.

La corona tiene un peso de 411 gramos y su base es de piel italiana con unos ganchos internos que hacen “más difícil quitarla que ponerla para evitar que se caiga”, dijeron los organizadores.

En la tiara, las cinco piedras topacio simbolizan la fuerza y la lealtad, mientras que los zafiros, la fe y la inteligencia, en tanto que los diamantes, la belleza y el glamour.

El pasado miércoles (21 de enero), las aspirantes fueron parte de una competencia preliminar donde un jurado conformado por Azucena Cierco, Michelle McLean, entre otros, seleccionó a las 15 finalistas, cuyos nombres serán revelados en la gala de esta noche. En esa etapa del concurso las candidatas se presentaron en traje casual, de noche y finalmente en biquini. 

La ceremonia de la 63a edición de Miss Universo contará con la participación del cantante y compositor nominado al Grammy Gavin DeGraw, quien interpretará sus éxitos Fire y Finest Hour de su álbum ‘Finest Hour’. El estadounidense compartirá escenario con Nick Jonas y Prince Royce, quienes también serán parte de los números musicales.

Los presentadores Natalie Morales y Thomas Roberts serán los anfitriones de la noche, mientras que Jeannie Mai será la encargada de mostrar el ambiente detrás del escenario. En la recta final, una de las preguntas para las cinco finalistas será escogida entre las formuladas por los fans en las redes sociales.