• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Miss Universo: Colombia se merecía esta alegría

Paulina Vega, nueva Miss Universo, y Donald Trump, dueño del certamen | @MissUniversNEWS

Paulina Vega, nueva Miss Universo, y Donald Trump, dueño del certamen | @MissUniversNEWS

La colombiana Paulina Vega habló para los medios minutos después de llevarse la corona en Miami.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En su primera rueda de prensa, Paulina Vega, la nueva Miss Universo, le dedicó la corona a sus 47 millones de compatriotas y dijo que el país se merecía esta alegría. La barranquillera sostuvo que lo mejor que le había pasado era que el concurso hubiera sido en el Doral, pues hay una gran colonia de colombianos que en todo momento la acompañó.

Al lado del magnate Donald Trump, la reina universal, sostuvo que la competencia era muy dura, pero que “gracias a Dios”, el jurado la escogió a ella. Igualmente afirmó que si tuviera oportunidad de responder de nuevo las dos preguntas que le formularon, lo haría de la misma manera.

El camino hacia la corona para Paulina Vega inició con el pie derecho. Fue la primera en ser llamada dentro de las 15 candidatas preseleccionadas, luego entró en el grupo de las 10 semifinalistas, para finalmente posesionarse en el quinteto de mujeres más bellas del universo, en ese momento, la más linda de Suramérica, lugar compartido con Estados Unidos, Holanda, Ucrania y Jamaica.

La primera pregunta que le tocó responder a Paulina fue formulada por el juez Rob Dyrdek, quien la interrogó acerca de lo que las mujeres deberían aprender de los hombres. La colombiana dijo que era una pregunta muy difícil y agregó que todavía había hombres que creían en la igualdad y que era eso lo que ellas deberían aprender de ellos. (Vea también: Barranquilla festeja tener la mujer más bella del universo)

La segunda pregunta correspondió a una persona en el público, a través de las redes sociales y era acerca de la más grande contribución de su país al mundo entero. Paulina contestó que los colombianos eran personas que sabían superar los obstáculos.

Fue entonces cuando llegó el momento de anunciar quien sería la reina. La quinta finalista elegida fue Jamaica, luego vino Holanda, Ucrania y quedó Estados Unidos, a la postre virreina, junto a Colombia. (Vea: Así fue el instante en que Colombia volvió a ganar Miss Universo)

Desde que Paulina llegó a Miami se convirtió en una de las favoritas tanto del público como de los periodistas que cubrían el reinado, quienes la ponían dentro de las cinco candidatas más completas. (Lea: ¿Quién es Paulina Vega Dieppa?)

Sin embargo, muchos colombianos estaban incrédulos, pues en pasados concursos las candidatas colombianas habían sobresalido, pero les había faltado el centavo para el peso y ganar la corona.

Las calles del Doral, sede del concurso, se llenaron de colombianos, quienes hicieron sonar las bocinas de sus carros, saludando a la nueva reina.