• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Miss Mundo eliminará el desfile en traje de baño

La eliminación del desfile en traje de baño pretende que las concursantes no solo se enfoquen en su cuerpo / EFE

La eliminación del desfile en traje de baño pretende que las concursantes no solo se enfoquen en su cuerpo / EFE

La presidente de Miss Mundo, Julia Morley, dijo que el certamen tiene como objetivo elegir a una embajadora del género femenino, no a una persona con un cuerpo perfecto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La organización Miss Mundo anunció que desde el próximo año el concurso no contará con el tradicional desfile en traje de baño, decisión que pone fin a una de las secciones más populares del evento.

La presidente de Miss Mundo, Julia Morley, dijo que el certamen tiene como objetivo elegir a una embajadora del género femenino, no a una persona con un cuerpo perfecto.

"No necesito ver a mujeres paseando de arriba abajo en bikinis. No hace nada por la mujer. No me importa si alguien tiene un trasero dos pulgadas más que otra persona, realmente no estamos mirando su trasero, estamos escuchándolas hablar", aseguró Morley en un comunicado de prensa difundido por la institución.

Durante la última década Miss Mundo ha aumentado año a año el valor que asigna a la sección de "talentos" del concurso. Esto, con el objetivo de elevar las capacidades de las jóvenes que compiten por el trono. La eliminación del desfile en traje de baño intensifica esta última postura, para contar con concursantes que no solo se enfoquen en su cuerpo.