• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Mira cómo trabajan los miles de robots de Amazon

La compañía con sede en Seattle tiene ahora 109 centros de embarque en el mundo | Foto: El Comercio

La compañía con sede en Seattle tiene ahora 109 centros de embarque en el mundo | Foto: El Comercio

El director ejecutivo Jeff Bezos promete que algún día se entregará la mercancía en dron (aeronave operada a control remoto)

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ahora la gigante empresa de venta por internet se jacta de que ha incrementado la eficiencia, y permitido un respiro a los trabajadores, al desplegar más de 15.000 robots provistos de ruedas para ir de un lado a otro por los pasillos de su bodega más grande y entregar un montón de juguetes, libros y otros productos a los empleados.

"Recogemos dos o tres veces más rápido de lo que lo hacíamos",comentó Rosales durante un período corto de descanso en su tarea de clasificar mercancía en recipientes en el inmenso centro de distribución de Amazon en Tracy, California, ubicado aproximadamente 96 kilómetros al este de San Francisco. "Ha hecho el trabajo mucho más fácil", agregó.

Amazon.com Inc., que enfrenta hoy su día de más compras por internet, ha invertido fuerte este año para modernizar y ampliar su red de distribución, agregando nueva tecnología, abriendo más centros de embarque y contratando 80.000 trabajadores temporales para atender la cercana acometida de pedidos de la temporada decembrina. Amazon dice que el año pasado procesó pedidos por 36,8 millones de artículos el lunes siguiente al Día de Acción de Gracias, y espera que el "Lunes Cibernético" sea aún más activo este año.

El director ejecutivo Jeff Bezos promete que algún día se entregará la mercancía en dron (aeronave operada a control remoto), pero esa tecnología no está lista aún. No obstante, Amazon no quiere que se repita lo del año pasado, cuando algunos clientes quedaron decepcionados por entregas tardías atribuidas a tormentas de hielo en el centro del país y enredos de último minuto en embarques de UPS y FedEx. Mientras tanto, la compañía está enfrentando una competencia fuerte de adversarios como Google y eBay, y comerciantes tradicionales al por menor están ofreciendo más servicios en línea.

Amazon pronosticó un ingreso de 27 a 30 millardos de dólares en el último cuarto, 18% más que el año pasado, pero menos de lo esperado por Wall Street. Sin embargo, Amazon ha invertido miles de millones de dólares en la red de embarques y su fiabilidad es un argumento de venta fuerte para los consumidores, escribió el viernes en una nota a clientes Gene Munster, analista de inversión de Piper Jaffray. Él piensa que el pronóstico de Amazon es conservador.

La compañía con sede en Seattle tiene ahora 109 centros de embarque en el mundo. La instalación de Tracy es una de 10 en las que Amazon ha colocado robots, utilizando tecnología adquirida cuando al empresa compró al fabricante de robots Kiva Systems Inc. en 2012, dijo Dave Clark, vicepresidente de operaciones de Amazon, quien dio el domingo a reporteros una visita guiada.