• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Mira el video del atentado de Túnez grabado por un sobreviviente

La grabación, de seis minutos de duración, fue realizada por una pareja de turistas italianos/ Captura

La grabación, de seis minutos de duración, fue realizada por una pareja de turistas italianos/ Captura

En las imágenes se ven escenas de pánico entre los visitantes del Museo del Bardo. Murieron 20 turistas extranjeros

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El líder de la célula yihadista que está detrás del ataque la semana pasada al museo Nacional del Bardo ha sido arrestado, informó un miembro del Ministerio del Interior a la prensa local.

La célula estaba integrada por 16 yihadistas que habían regresado de luchar en Siria, dijo el jefe de Segridad del ministerio, Rafik Echilli, en declaraciones al diario "Al Maghreb".

Echilli no dio el nombre del líder de la célula ni detalló cuándo y dónde fue detenido.

Previamente a esta noticia, varios medios internacionales difundieron un video del atentado de Túnez, en el que se ven escenas de incredulidad y de pánico entre los visitantes del Museo del Bardo tras la irrupción armada de tres terroristas islamistas en el recinto.

La grabación, de seis minutos de duración, fue realizada por una pareja de turistas italianos, Marcello Salvatori y su esposa María Rita, que se encontraba dentro del museo cuando se inició la tragedia, informó el diario italiano La Repubblica. 

EL ATAQUE
El pasado 18 de marzo tres hombres armados abrieron fuego a la entrada del museo y mataron a 20 turistas y a un policía antes de entrar en el museo y tomar rehenes. Dos de los atacantes fueron abatidos por la policía, mientras que un tercero logró escapar.

Seguidores de la milicia terrorista Estado Islámico publicaron un mensaje de voz en el que asumían la autoría del atentado, pero los analistas expresaron cautela ante la veracidad del reclamo.

El atentado ha sido el más letal en suelo tunecino. Los movimientos yihadistas en el país operan principalmente en las montañas occidentales, cerca de la frontera con Argelia, donde son frecuentes los enfrentamientos con la policía.

El museo celebró el martes con un concierto su reapertura y espera abrir sus puertas al público el domingo.