• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Minuto a minuto el caso de Pelé

Pelé / EFE

Pelé / EFE

El ex futbolista brasileño habría ingresado a la Unidad de Cuidados Intensivos por una infección urinaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

[1:34 p.m.] El astro del fútbol brasileño se encuentra cansado tras recibir demasiadas visitas, según indicó a la AFP su agente José Fornos, más conocido como Pepito.

 

“Pelé continúa con el tratamiento que puede durar hasta ocho días. Gracias a Dios está consciente y conversando”, añadió el agente.

[12:44 p.m.] “Él está bien”, le dijo José Fornos Rodrigues a The Associated Press.

[12:33] Fornos agregó que, pese a que está en recuperación, todavía no hay una previsión sobre cuándo Pelé será dado de alta: “Habrá que esperar al menos hasta el lunes, cuando se cumplen siete días de tratamiento con antibióticos”.

[12:23] La agencia DPA recoge estas declaraciones del asesor de Pelé, José Fornos. ““Él está bien, es tratado con antibióticos, sólo que antes estaba recibiendo muchas visitas y se movía todo el tiempo, hablaba cada rato por celular (teléfono móvil), y por esto los médicos consideraron mejor aislarlo”, dijo.

[12:15 p.m.] El asesor personal de Pelé, José Fornos Rodrigues, dijo a Reuters que el ex futbolista está bien y que el cambio de unidad se realizó para proteger su privacidad.

 

“Él no estaba cómodo con tantas personas que lo visitaban. Ahora estará más tranquilo”, destacó.

 

Un portavoz del hospital no quiso dar más detalles pero afirmó que Pelé no está bajo cuidados intensivos.

[12:10 p.m.] Un programa de la CNN da por muerto a Pelé y luego se disculpa por error. El programa “New Day” de la Cadena Internacional publicó en su Twitter que Pelé había muerto a los 74 años.