• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Ministro de Agricultura asume como nuevo jefe de gobierno de Islandia

El nuevo jefe del gobierno islandés, Sigurdur Ingi Johannsson | Foto El Mercurio

El nuevo jefe del gobierno islandés, Sigurdur Ingi Johannsson | Foto El Mercurio

Sigurdur Ingi Johannsson fue nombrado como el nuevo premier del país europeo e hizo un llamado de realizar elecciones legislativas anticipadas, tras el vínculo del antiguo mandatario en el escándalo de los papeles de Panamá

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Luego de que, el ahora, ex primer ministro de Islandia Sigmundur David Gunnlaugsson renunciara al verse involucrado en el escándalo internacional llamado “Panama Papers”, los miembros de los partidos políticos del oficialismo nombraron a su reemplazante en el puesto.

Los partidos de derecha en el poder nombraron este miércoles al ministro de Agricultura nuevo jefe de gobierno, quien al instante convocó a elecciones legislativas anticipadas.

Según el acuerdo logrado el miércoles por la noche entre la coalición del Partido Progresista y el Partido de la Independencia, Sigurdur Ingi Johannsson, de 53 años de edad, reemplaza a Sigmundur David Gunnlaugsson, anunció en el Parlamento un diputado de la mayoría, Höskuldur Thorhallsson.

Hasta el momento Gunnlaugsson seguirá encabezando el Partido Progresista. El nombre del islandés está presente en la filtración masiva de documentos que vincula a grandes personalidades mundiales con la firma de abogados Mossack Fonseca y actividades ilícitas en paraísos fiscales.

Según los documentos, el ex primer ministro, junto a su esposa, eran dueños de una sociedad en las Islas Vírgenes Británicas llamada Wintris, que tenía casi 4 millones de dólares en bonos en los tres principales bancos islandeses, que se hundieron en la crisis de 2008.