• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Miley Cyrus niega racismo y explotación

Miley Cyrus / afp

Miley Cyrus / afp

La joven artista bajó el perfil a la polémica que surge por la presencia de bailarines de raza negra y personas con enanismo dentro de sus shows

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miley Cyrus sigue sumando polémicas con su tour Bangerz. Lujurioso, osado, sugerente y no apto para niños son algunos de los términos con los cuales se han comentado las presentaciones de la ex Hannah Montana, sin embargo, la más reciente critica la acusa de racista y explotadora.

Los comentarios surgen por la presencia de bailarines de raza negra y personas con enanismo en el espectáculo de la joven artista, quién ha negado tales acusaciones.

"Es realmente gracioso como la gente seria se toma esto. Ellos son como 'tu eres racista' y yo respondo '¿en serio?'. Somos como un montón de niños bailando alrededor de osos, pero nosotros no lo hacemos coreografía" comentó la cantante en entrevista con Ronan Farrow de MSNBC.

Cyrus además añadió "son maravillosos bailarines simplemente por sí mismos", en referencia al equipo que la acompaña en sus shows.

Sin embargo, según consigna el sitio NME, Cyrus ya había sido acusada tiempo atrás por una de sus antiguas bailarinas, Hollis Jane, quién afirmó sentirse utilizada por la cantante, a quién acompañó con un disfraz de oso durante su presentación en los premios MTV.

"Seré la primera en decir que de pie en el escenario, en ese traje, fue una de las cosas más degradantes que sentí que podía hacer jamás'', afirmó Jane, quien dijo haber sido escogida por su estatura y no su talento.

La bailarina de todas maneras dijo no culpar a Cyrus, pero aclaró que su declaración respondía a que "la gente pequeña necesita dejar de ser vista, en mi opinión, en los medios como broma".