• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

"Miitomo" será el primer juego de Nintendo para smartphones

"Miitomo" será desarrollado por Nintendo y la compañía DeNa | Foto: Nintendo

"Miitomo" será desarrollado por Nintendo y la compañía DeNa | Foto: Nintendo

El juego será gratuito y permitirá que los usuarios interactúen a través de personajes virtuales, los "Miis" de la consola Wii

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nintendo reveló sus estrategias para el lanzamiento de juegos para teléfonos inteligentes.

En una conferencia liderada por su presidente ejecutivo, Tatsumi Kimishima, anunció que el primer juego ya tiene nombre, y que será retrasado hasta 2016.

"Miitomo" será el primer título desarrollado bajo el acuerdo entre Nintendo y la compañía de juegos móviles DeNa.

Inicialmente se indicó que sería lanzado antes de fin de año, Kimishima expuso que finalmente será estrenado en marzo de 2016, en un lanzamiento mundial.

La compañía está centrando sus esfuerzos de promoción en los juegos para las consolas Wii U y 3DS que expondrá durante la temporada de fin de año.

Kimishima indicó que Nintendo quiere destinar su tiempo a explicar "Miitomo", por lo que se dedicará al lanzamiento después de la temporada navideña porque el marketing es su principal rol en este juego, DeNa se hizo cargo del título.

¿De qué se trata "Miitomo"? Los jugadores participarán a través de los populares "Miis", avatares virtuales que han aparecido en las consolas Wii, Wii U y 3DS. El personaje del usuario podrá interactuar con otros usuarios, incluso cuando la persona no está jugando, "visitando" a otros jugadores en sus propios dispositivos.

El juego será gratuito, pero incluirá la opción de comprar avances u objetos digitales. Los otros cuatro juegos del acuerdo con DeNa, que serán lanzados antes de marzo de 2017, serán pagados.

Según Kimishima, el objetivo de la apuesta móvil es potenciar el interés de los jugadores por la propiedad intelectual de Nintendo, es decir, traducir las descargas en smartphones en eventuales compras de juegos y consolas de la compañía.