• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Microsoft promueve la educación en línea

La próxima gran apuesta de Microsoft es Windows 10 | Foto Cortesía

Microsoft promueve nuevas herramientas para la educación en línea| Foto Cortesía

Integran varias herramientas para facilitar la creación de contenido para cursos en la red

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La expansión del Internet alrededor del mundo y la creación de herramientas basadas en funciones de la web han propiciado la integración de la tecnología a todo aspecto de la vida diaria, incluyendo la educación.

Este es el caso del programa Office 365 de Microsoft, el cual provee tanto a profesores como estudiantes las herramientas necesarias para lograr una mayor productividad mediante la creación de contenido para cursos, videoconferencias y una red social con la posibilidad de compartir y actualizar documentos, entre otros beneficios.

“Las acciones educativas pueden ampliarse, complementarse y potenciarse desde la comunicación, mediante el aprovechamiento de herramientas tecnológicas como Skype Empresarial y Yammer”, expresó por medio de un comunicado Carlos Biscay, directivo de la empresa especializada en soluciones integrales para la educación virtual e-ABC Learning.

Entre las herramientas que el educador puede aprovechar también se encuentra el OneNote, el cual promueve el desarrollo de actividades y permite a los estudiantes completar tareas y presentarlas a sus instructores.En el caso de e-ABC Learning, la empresa ha desarrollado toda una serie de propuestas educativas al integrar la plataforma Moodle, una aplicación web de tipo ambiente educativo virtual, con Office 365.

 “Creemos que integrar Moodle y Office 365 es la mejor estrategia para hacer frente a un desafío pedagógico que concibe a los sistemas integrados como un único campus virtual donde las acciones educativas pueden ampliarse, complementarse y potenciarse desde la comunicación”, sostuvo Biscay.