• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Microsoft presenta versión web de Skype

Foto: AFP / Getty images

Foto: AFP / Getty images

El servicio de videollamadas ahora podrá utilizarse desde un navegador sin tener la necesidad de instalar la aplicación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La  demorada versión web de Skype ya se puede utilizar desde un navegador web, al menos en Estados Unidos y Reino Unido. De esta forma, sin tener que instalar la aplicación, el servicio de Microsoft suma una opción más para realizar videollamadas desde su sitio oficial. El servicio de llamadas ya se podía utilizar desde un navegador web al iniciar sesión en una cuenta de mail Outlook.com.

Microsoft aseguró que esta opción permitirá que los usuarios puedan utilizar las funciones de Skype desde la computadora de un hotel o un cibercafé que no tiene instalado el programa. A su vez, el usuario tendrá las mismas notificaciones, contactos y conversaciones que mantuvo desde la aplicación móvil o para computadoras personales.

Skype para web requiere de la instalación de un complemento (plugin) para Internet Explorer, Chrome, Safari y Firefox para poder realizar videollamadas, mensajería instantánea y llamadas de voz de forma individual o grupal.

La compañía tecnológica indicó que las videollamadas de Skype desde un navegador web estarán disponible en el resto del mundo durante las próximas semanas.