• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Microsoft presenta un adaptador inalámbrico para televisores

El Chromecast servía inicialmente para reproducir contenido online usando un smartphone de control remoto/ La Nación

El Chromecast servía inicialmente para reproducir contenido online usando un smartphone de control remoto/ La Nación

Compite con el Chromecast de Google; usa el estándar Miracast, por lo que es compatible con Windows, Windows Phone y Android

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Microsoft presentó ayer un dispositivo para mostrar, en un televisor, contenido almacenado en Internet o en un dispositivo portátil, apelando a un adaptador inalámbrico. En esto se parece a Chromecast, la antena de Google para reproducir, en un televisor, videos y fotos que están online.

Como Chromecast, Roku Streaming Stick y otros dispositivos similares, el Wireless Display Adapter se enchufa a los puertos HDMI y USB de un televisor; el primero para enviar la señal de video y de audio, el segundo para obtener energía para funcionar.

Pero el WDA de Microsoft usa un estándar para compartir la información, llamado Miracast, que ya está disponible en una gran cantidad de dispositivos, como celulares, tabletas y computadoras portátiles (obviamente si el televisor ya tiene Miracast el dispositivo de Microsoft es innecesario). Y que fue pensado, justamente, para enviar información de un smartphone o tableta a una pantalla grande, usando una red Wi-Fi (no requiere que los dispositivos tengan acceso a Internet). Es el sucesor de otro estándar inalámbrico, DLNA.

El Chromecast servía inicialmente para reproducir contenido online usando un smartphone de control remoto (Netflix, Youtube, etcétera) pero ahora permite también replicar en la pantalla del televisor lo que muestra el navegador Chrome o lo que está en la pantalla de la tableta o el celular; el de Microsoft puede mostrar cosas que están almacenadas localmente, y puede ser cualquier clase de contenido, porque es el dispositivo el que gestiona el envío del audio y el video. Así, se pueden ver películas, aplicaciones de noticias, documentos, presentaciones, etcétera.

El adaptador de Microsoft, además, es multiplataforma: alcanza con que el dispositivo que le envía la señal sea compatible con Miracast. Microsoft tiene una guía para enviar contenido vía Miracast desde Windows 8 o Windows Phone 8; Google explica también cómo hacerlo en Android. Los BlackBerry Z30 y Q10 también son compatibles.