• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Microsoft elimina más de 1.500 aplicaciones por cambio en sus políticas

Imagen de la sede de Microsoft / Internet

La compañía afirmó que los cambios ya están siendo aplicados para nuevas aplicaciones enviadas a la tienda / Internet

La compañía está realizando importantes modificaciones en su plataforma por lo que decidió suprimir una cantidad importante de su propio contenido.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Microsoft sigue impulsando el crecimiento de su ecosistema de aplicaciones, cada vez más enfocado en el compartir programas entre sus plataformas Windows y Windows Phone. El problema es que la tienda Windows Store todavía presenta problemas en la búsqueda de software, y por esto la compañía anunció una importante modificación a su política de uso, que resultó en la eliminación de más de 1.500 aplicaciones.

Según detalló en su blog corporativo, la iniciativa responde al comentario de los usuarios de que no es fácil encontrar las aplicaciones que se buscan en la Windows Store, ya que hay muchos programas bajo el mismo nombre, y descripciones similares.

Por lo mismo, uno de los tres cambios anunciados por la compañía apunta a que los desarrolladores usen nombres que reflejen claramente la funcionalidad de la aplicación. Lo mismo ocure con el uso de la categorización de la tienda, indicando a los desarrolladores que se "aseguren que las apps están categorizadas de acuerdo a su función y propósito".

Finalmente Microsoft indicó que los íconos de las aplicaciones deben  ser diferenciados para "evitar ser confundidas con otras".