• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Microsoft desarrolla un software para la industria de la marihuana legal

Foto: La Nación

Foto: La Nación

La empresa ofrecerá un software que monitorea las plantas de cannabis "desde la semilla al estante"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La empresa de tecnología Microsoft se metió en el negocio de la marihuana legal y ofrecerá un software que monitorea las plantas de marihuana desde "la semilla al estante", según informó el diario New York Times.

El programa servirá para monitorear las ventas de marihuana y los comercios donde se vende.  De esta manera, ayudará a rastrear las plantas para asegurarse de que estén dentro del marco de la ley.

El uso médico y recreativo de la marihuana está legalizado en algunos de los estados de Estados Unidos. Microsoft apunta a proveer empresas y negocios dentro de los estados donde se encuentra legalizado su consumo de alguna manera. Es la primera gran empresa que ingresa en este nuevo mercado.

"Creemos que habrá un crecimiento significativo", dijo Kimberly Nelson, la directora ejecutiva de la rama encargada de las soluciones para gobiernos a nivel estatal y local de Microsoft.

"Cuando se regule la industria, habrá más transacciones y creemos que vendrán requisitos y herramientas más sofisticadas sobre la marcha", agregó.

Microsoft se estrenará en el negocio de la marihuana legal, por medio de una asociación con Kind, una empresa de Los Ángeles que diseña el software que empezará a promocionar el gigante de la tecnología.

"Kind es una de las muchas empresas pequeñas que intentan normalizar el negocio de la marihuana y ofrece una variedad de productos, entre ellos quioscos tipo cajero automático que facilitan las ventas de marihuana y funcionan a través de un banco autorizado por el estado", indica el New York Times.