• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Microsoft dejará de fabricar consolas Xbox 360

Según explica el directivo, Microsoft seguirá comercializando las consolas que todavía hay en las tiendas hasta que acaben sus existencias |Foto: El Tiempo |Colombia

Según explica el directivo, Microsoft seguirá comercializando las consolas que todavía hay en las tiendas hasta que acaben sus existencias |Foto: El Tiempo |Colombia

La compañía seguirá brindando soporte a los usuarios activos en la plataforma. Los dipositivos salieron al mercado hace diez años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Microsoft anunció hoy en su blog oficial que dejará de fabricar consolas Xbox 360, dispositivos que salieron al mercado hace 10 años y que ayudaron a redefinir toda una generación de videojuegos de la compañía.

"Estoy muy orgulloso de todo el trabajo y la dedicación que generó el desarrollo del hardware, servicios y el catálogo de juegos para Xbox 360 durante la última década. Agradezco a los fans por su continuo apoyo y pasión", aseguró Phill Spencer, director de la división Xbox.

Según explicó el directivo, Microsoft seguirá comercializando las consolas que todavía hay en las tiendas hasta que se acaben sus existencias. A partir de hoy la empresa no repondrá ese inventario.

La empresa de tecnología explica que dejarán de producir esta consola porque "fabricar un producto con más de diez años de antigüedad nos está pasando factura".

Sin embargo, para quienes cuentan con una consola Xbox 360 y son usuarios activos en la plataforma, Microsoft seguirá ofreciendo soporte.

Por ejemplo, los jugadores continuarán recibiendo los servicios de Xbox Live (juegos multijugador, aplicaciones, etc.), seguir comprando videojuegos en la tienda en línea de Xbox 360 (hasta que se acaben las existencias) y continuar accediendo al soporte técnico a través de este enlace: xbox.com/support

"Quiero agradecer personalmente a la comunidad de Xbox, que incluye la gran y diversa audiencia de jugadores, desarrolladores y editores que trajeron tanta pasión y creatividad para la Xbox 360. Ustedes son el corazón de lo que hacemos en el equipo de Xbox, y es fundamental para el éxito de Xbox 360", añadió Spencer.

Cabe señalar que los propietarios de Xbox One podrán seguir accediendo a los juegos disponibles para Xbox 360 a través de la función de retrocompatibilidad.