• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Microsoft lanza cursos gratuitos de programación para jóvenes

Cada módulo se encuentra conformado por un video, de 25 minutos en promedio/ El Tiempo

Cada módulo se encuentra conformado por un video, de 25 minutos en promedio/ El Tiempo

La firma espera beneficiar a más de un millón de estudiantes de entre 11 y 25 años de edad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Microsoft anunció la iniciativa Yo puedo programar. Busca enseñar las bases de la programación a más de un millón de jóvenes de América Latina de entre 11 y 25 años. Se divide en dos partes: una introductoria, denominada Una hora de código, y una de profundización, que consta de 12 módulos.

Los cursos ya se encuentran disponibles en la página www.yopuedoprogramar.com

Una hora de código es un curso introductorio. Consta de un laboratorio didáctico organizado por Code.org. En esta fase, los estudiantes entenderán las bases de la programación.

El curso Una hora de código surgió de la campaña del mismo nombre realizada en 2013 en Estados Unidos. Las empresas tecnológicas más relevantes trabajaron junto a celebridades para mostrar a los jóvenes "lo fácil y divertido que puede ser programar".

Si los estudiantes desean profundizar en el universo de la programación, pueden tomar un segundo curso conformado de 12 módulos, denominado Aprendiendo a programar.

Los doce módulos abordan algunos de los siguientes ejes temáticos: Introducción tecnológica al desarrollo de aplicaciones, las interfaces de usuario (lenguajes HTML y CSS), los lenguajes JavaScript, la tecnología Jquery, los servidores web, el manejo de bases de datos, conceptos de seguridad informática y el futuro de las 'apps', entre otros.

Cada módulo se encuentra conformado por un video, de 25 minutos en promedio, y material de apoyo. Son dictados por expertos. Cuentan con la presencia de figuras reconocidas como Bill Gates, fundador de Microsoft, Mark Zuckerberg, presidente de Facebook, y Drew Houston, creador de Dropbox.

"Independientemente de si estos jóvenes quieren ser doctores, ingenieros, músicos, comunicadores o astronautas, pueden aprovechar la oportunidad de aprender los principios básicos de este lenguaje el cual, además, les ayudará a desarrollar habilidades de pensamiento crítico, lógica y solución de problemas", afirma Microsoft en un comunidado.

Si los jóvenes completan los cursos, recibirán un diploma.