• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Microsoft lanza actualización de seguridad que incluye soporte para Windows XP

Windows XP | Reuters

Windows XP | Reuters

A pesar de terminar con el soporte para XP el pasado 8 de abril, la reciente falla de Internet Explorer ameritó un parche excepcional para la plataforma

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo Microsoft anunció una vulnerabilidad "día cero" para su navegador Internet Explorer, que afectaba desde las versiones 6 hasta 11, la más reciente e introducida junto al sistema operativo Windows 8.

La falla era tan grave que podía provocar que el equipo quedara en control de un atacante, por lo que agencias de seguridad recomendaron el uso de otros navegadores como Chrome, Firefox u Opera.

Ahora Microsoft liberó un parche que soluciona el problema. La actualización de seguridad estará disponible a través del sistema de actualización de Windows, además del sistema de descarga manual de la compañía.

El detalle interesante de la actualización es que también es compatible con Windows XP, el sistema operativo lanzado por Microsoft en 2001 y que el pasado 8 de abril se quedó sin soporte oficial, lo que significaba que no habría más actualizaciones de seguridad compatibles con él.

Microsoft confirmó que el parche funciona con Windows XP, aunque indicó que no habrá más actualizaciones y que sigue impulsando a los usuarios de la plataforma a pasar a una versión más nueva. La liberación de la actualización y su compatibilidad para XP puede justificarse porque Microsoft ya tenía que hacer el desarrollo para solucionar el problema de IE en sus versiones más nuevas.