• Caracas (Venezuela)

GDA

Al instante

Michoacán presume de excelentes balnearios

Los Azufres posee a su alrededor un volcán inactivo / Foto El Universal/México/GDA

Los Azufres posee a su alrededor un volcán inactivo / Foto El Universal/México/GDA

Es el tercer estado de México con más balnearios, que destaca por sus aguas termales y con altas concentraciones minerales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Nadar es una actividad que no sólo puede hacer en el mar. Hay varios estados de México que cuentan con bellas playas, pero también los balnearios son una opción para refrescarse y disfrutar del sol y pasarla bien.

Michoacán, además de su litoral, es el tercer estado del país con más balnearios, que destacan por sus aguas termales y con altas concentraciones minerales.

Los lugares que no se puede perder son:

Zinapécuaro. El Reino de Atzimba posee aguas termales a 28 centígrados. Cuenta con canchas deportivas, zona para acampar, playa artificial, psicina de olas, tobogán gigante y kamikazes. Está a 49 kilómetros de Morelia por la carretera Morelia-Acámbaro.

Ciudad de Hidalgo. En ese municipio se encuentra uno de los principales puntos de la Ruta de la Salud: Los Azufres. Posee a su alrededor un volcán inactivo, por lo que sus aguas tienen un alto nivel curativo. Hay un spa con tratamientos de lodo termal, temazcal y aguas termales. Está a 25 kilómetros de la cabecera municipal, Ciudad de Hidalgo.

Araró. A 10 kilómetros de Zinapécuaro está la zona de balnearios, como Huingo y Los Hervideros. Las Chepa y La Salud poseen agua termal 100% natural a 36 centígrados.

Cointzio. El balneario del mismo nombre está a 10 kilómetros de Morelia. Cuenta con piscinas, chapoteadero, aguas termales, sonido ambiental, estacionamiento y cabañas. Además se puede visitar la Presa de Cointzio, donde se realizan deportes ecoturísticos.

Huandacareo. En este municipio hay una amplia oferta de balnearios debido a sus aguas termales. Está catalogada como una de las regiones más limpias de la entidad. Destaca el balneario Agua Caliente, que cuenta con toboganes y una zona para acampar y estar en contacto con la naturaleza.

Así que no hay pretexto para disfrutar del sol y un buen chapuzón, y que mejor que en Michoacán, que los recibe con los brazos abiertos.